Fecha inicio y término: 01 de Octubre, 2020 al 31 de Octubre, 2020

academia@fundacionhonra.cl – +56942526516

• Convenio Marco
  • Entregamos factura a Instituciones y Empresas
  • Descuento 50% Socias/os Fundación Honra.
  • Descuento de 15% a l@s primer@s 10 Inscrit@s.
  • Promoción 2×1. 2 Inscrit@s por el precio de un@. (5 cupos)
  • Promoción 2×1. Inscríbete a dos cursos, paga solo uno. (5 cupos)

Facilitador

Sandra Sepúlveda Bustos.

Psicóloga. Universidad Andrés Bello
Magíster en Psicología Clínica, Mención Psicología Organizacional. Universidad Andrés Bello
Mediadora Familiar. Centro de Educación a Distancia Universidad Católica del Norte
Máster en Mediación y Resolución de Conflictos Familiares. Instituto Europeo Campus Stellae
Técnico en Administración de Empresas (c). Centro de Formación Técnica Manpower
Postítulo Perfeccionamiento en Evaluación Pericial Forense en materias de Derecho Penal y de Familia (c). ICEPH
Diplomada en: “Coaching y Cambio Organizacional”, PUCV; “La Mediación Familiar y el trabajo con niñas, niños y adolescentes”, CFTUV; “Mediación Escolar”, “Técnicas Avanzadas para Mediaciones Difíciles”, “Mediación Laboral”, EMEDUBO; «RRHH y Gestión de Personal, con Enfoque de Género», Fundación Multiversa.
Cursos: “Nuevas Miradas sobre Género y Etnicidad IV”, “Interculturalidad, Migración y Racismos”, UAbierta de la Universidad de Chile; “Evaluación e Intervención con Hombres que Ejercen Violencia, II versión”, Human Business; “Gestión y Desarrollo de Personas”, “Derecho de Familia – Mención Género», Fundación Multiversa; “El ABC de la Resolución de Conflictos en Línea en el Ámbito Comercial”, ODR Latinoamérica y Colegio de Mediadores de Chile.

EXPERIENCIA LABORAL:
Psicóloga. Ámbito privado. Desde el 01/07/20 a la actualidad.
Mediadora Familiar. Oficina de Mediación Familiar Privada Valparaíso. Desde el 01/08/16 a la actualidad.
Coordinadora. Fundación Multiversa. Desde el 01/01/18 a la actualidad. Actividad Ad Honorem.
Administradora y Encargada de RRHH. Servicios Jurídicos EIRL Rodrigo Figueroa Cataldo. Desde el 01/11/18 al 30/12/19.
Mediadora Familiar. Mediadora Titular en Centro Licitado: Hualaihué y Chaitén. Servicios Jurídicos EIRL Rodrigo Figueroa Cataldo. Desde el 01/11/18 al 28/02/19.
Reemplazo – Mediadora Familiar: Centro Licitado San Felipe, CENSIP, Junio – Julio de 2018; Centro Licitado La Ligua, Servicios Legales y de Mediación Ana María Parentini Dias Lopes E.I.R.L., Marzo de 2020 y Junio de 2020.
Encargada del Área de Resolución Alternativa de Conflictos. Fundación Multiversa. Desde el 01/01/17 al 31/12/17.
Coordinadora. Centro para Hombres que Ejercen Violencias en el Contexto de Pareja (HEVPA) de SERNAMEG. Fundación Honra (Ejecutor). Desde el 04/01/16 al 29/12/17.
Coordinadora. Centro para Hombres que Ejercen Violencias en el Contexto de Pareja (HEVPA) de SERNAMEG. Universidad Santo Tomás Sede Viña del Mar (Ejecutor). Desde el 01/10/12 al 31/12/15

Este curso, busca evidenciar que vivimos en una sociedad y cultura fuertemente dañada con la herencia de la modernidad; donde la base capitalista de una «sociedad del bienestar» que no es igual para todxs, anida la validación de una lógica de clases que sostiene la diferencia como un argumento que justifica la discriminación, la inequidad, las violencias, la patologización, entre otros. Pues, les invito a abrir sus mentes a nuevas concepciones de las relaciones humanas; acogiendo la perspectiva de que «toda relación humana es una relación sexual», y con ello, basadas en lógicas de poder e intercambio subjetivo, así como a integrar nuevas categorizaciones respecto del alcance de los conceptos «sexo» y «género».

Realizar un análisis de aquellos marcos teóricos, jurídicos y propuestas reflexivas, que otorgan sentido a una comprensión de las inequidades y las violencias, en base a las diferencias sexuales y de géneros, arraigada en nuestra sociedad y cultura chilena.

Revisar las principales teorías explicativas de la inequidad de géneros.
Visibilizar el sistema sexo/género, como un sistema binario que funda las bases de las inequidades y las violencias de géneros.
Comprender la alianza Patriarcado-Capitalismo, como una causa fundamental de las desigualdades sociales y culturales.
Promover el ejercicio de lógicas de autocuidado y cuidado de otres/as/os.

APRENDIZAJES ESPERADOS

Postura crítica respecto de la deuda que como sociedad y cultura sostenemos para ejercer nuestros derechos libremente, así como los “vacíos legales” que no permiten realizar cambios concretos en nuestro devenir histórico.
Conocer los avances, así como las limitantes que existen respecto de las gestiones de las políticas públicas, leyes, acuerdos internacionales, etc., en la promoción de la libre elección, la no discriminación y la diversidad, en temáticas relacionadas con la categoría de Género.
Concientización de que a partir de la comprensión de los conceptos que revisaremos, junto a su incorporación a vuestro discurso; mediante un proceso de autoexploración reflexiva (tanto a nivel personal como en otros ámbitos de la vida), les otorgará herramientas para gestionar procesos pertinentes a los requerimientos que los cambios sociales exigen con suma urgencia en la actualidad.