………………………………………………………..

Detalle del Curso

Fecha inicio y término: 01 de Noviembre, 2020 al 30 de Noviembre, 2020

Modalidad: Online.

Tipo: Curso Certificado

Certificación: Backups OTEC

Valor pesos: $75.000

Valor dólar: USD 97

Horario: Se recomienda 1 hora de dedicación diaria

Duración: 16 horas cronológicas / 21 horas pedagógicas

Facilitadora: Sandra Sepúlveda Bustos

Coordinadora Curso: María José Herrera Lillo

Contacto de Ventas:

academia@fundacionhonra.cl – +56942526516

.

.

.

.

Te invitamos a matricularte online y comienza tu curso

.

MEDIOS DE PAGO

WEBPAY

Puedes realizar pagos en línea a través de Internet desde cualquier lugar en que te encuentres y a cualquier hora. Además, podrás acceder a las promociones y beneficios que entregue tu banco así como pagar en cuotas.

Seleccionar

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA

Te entregamos los datos de la cuenta y las indicaciones para transferir y adquirir el o los cursos que deseas.

Seleccionar

Flow

Ahora es más fácil pagando con Flow

Seleccionar

Consulta por las becas para este curso

  • Convenio Marco
  • Entregamos factura a Instituciones y Empresas
  • Descuento 50% Socias/os Fundación Honra.
  • Descuento de 15% a l@s primer@s 10 Inscrit@s.
  • Promoción 2×1. 2 Inscrit@s por el precio de un@. (5 cupos)
  • Promoción 2×1. Inscríbete a dos cursos, paga solo uno. (5 cupos)

Consulta tu Beca

Consultar

Hazte Socia/o

Hazte Socia/o


Facilitadora

Sandra Sepúlveda Bustos

Psicóloga. Universidad Andrés Bello
Magíster en Psicología Clínica, Mención Psicología Organizacional. Universidad Andrés Bello
Mediadora Familiar. Centro de Educación a Distancia Universidad Católica del Norte
Máster en Mediación y Resolución de Conflictos Familiares. Instituto Europeo Campus Stellae
Técnico en Administración de Empresas (c). Centro de Formación Técnica Manpower
Postítulo Perfeccionamiento en Evaluación Pericial Forense en materias de Derecho Penal y de Familia (c). ICEPH
Diplomada en: “Coaching y Cambio Organizacional”, PUCV; “La Mediación Familiar y el trabajo con niñas, niños y adolescentes”, CFTUV; “Mediación Escolar”, “Técnicas Avanzadas para Mediaciones Difíciles”, “Mediación Laboral”, EMEDUBO; «RRHH y Gestión de Personal, con Enfoque de Género», Fundación Multiversa.
Cursos: “Nuevas Miradas sobre Género y Etnicidad IV”, “Interculturalidad, Migración y Racismos”, UAbierta de la Universidad de Chile; “Evaluación e Intervención con Hombres que Ejercen Violencia, II versión”, Human Business; “Gestión y Desarrollo de Personas”, “Derecho de Familia – Mención Género», Fundación Multiversa; “El ABC de la Resolución de Conflictos en Línea en el Ámbito Comercial”, ODR Latinoamérica y Colegio de Mediadores de Chile.

.

RESUMEN EJECUTIVO DEL CURSO

Este curso, pretende visibilizar la importancia del trabajo con hombres que han ejercido violencias en el contexto de parejas heterosexuales, mediante el abordaje de esta problemática desde una perspectiva de género, el cual, busca explicar cómo las construcciones culturales que surgen desde el desarrollo identitario de las personas socializadas en un sistema capitalista, patriarcal y machista; crean, sostienen, fomentan, justifican y naturalizan las violencias hacia las mujeres, promoviendo la existencia de sujetos adaptados a este sistema de interrelaciones violentas y restando de sí mismos la responsabilidad de este ejercicio, así como de su propia negación a desestimar, tanto la existencia, como el uso y abuso de sus privilegios masculinos, en pro del desarrollo de sociedades equitativas, fundadas desde una cultura de la paz.

OBJETIVO GENERAL

Relevar la importancia del trabajo con hombres que han ejercido violencias en el contexto de parejas heterosexuales, como una acción clave para la erradicación de las violencias hacia las mujeres, así como para la prevención de delitos como el Femicidio; u otros que potencien la escalada de las acciones violentas hacia su ejecución.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.- Promover la inclusión del trabajo con hombres que han ejercido violencias en el contexto de pareja en las políticas públicas, como una forma de prevención de este tipo de violencia.
2.- Fomentar la incorporación de la perspectiva de género para analizar la expresión de este tipo de violencia. 
3.- Contrastar diversos enfoques y sus propuestas para el trabajo con hombres que han ejercido violencias en el contexto de parejas heterosexuales. 
4.- Promover el ejercicio de lógicas de autocuidado y cuidado de otres/as/os, en los hombres socializados por una cultura patriarcal y machista; incidente en la construcción de una masculinidad hegemónica.

APRENDIZAJES ESPERADOS

Postura analítica y crítica, en torno a la falta de propuestas teórico metodológicas eficaces y coherentes con la lucha por la equidad de géneros, respecto de las intervenciones con hombres que han ejercido violencias en el contexto de pareja.
Conocimiento y capacidad de reflexión crítica, de los modelos hasta ahora establecidos; centrados aún en lógicas de cambio focalizadas en intervenciones cognitivo conductuales, y enfoques que promueven el binarismo sexual y de géneros.
Reconocimiento de la necesidad de una re-estructuración de los modelos existentes.
Comprensión (al menos, básica) de que para alcanzar el éxito en este tipo de programas públicos, es primordial la instauración de un nuevo sistema de vida, estilos de resolución de conflictos, definición de un proyecto de vida, etc.; mediante la gestión, desarrollo y potenciación de una serie de habilidades y actitudes, propias de un discurso basado en la Equidad de Géneros, desde una lógica feminista posmoderna, e intervenciones pensadas a partir de las propuestas del construccionismo social.

Deja tu comentario