Curso certificado: Consentimiento y relaciones sexuales saludables

………………………………………………………..

Detalle del Curso

Fecha inicio y término: 27 de marzo 2021 al 27 de marzo 2021

Modalidad: Virtual-Sincrónica.

Tipo: Curso Certificado

Certificación: Backups OTEC

Patrocinado por: Universidad Internacional de Valencia y Escuela Internacional de Barcelona.

Valor: $25.000

Promoción: Consulta por descuentos y paga sólo $40.000 por dos cursos, usando el cupón DESC2PESOS si pagas en pesos Chilenos o sólo U$55,80 por dos cursos, usando el cupón DESC2DOLARES si pagas en dólares.

Horario: Sábado 9:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 18:00 hrs.

Duración: 8 horas.

Facilitadora: Victoria Herrera Fernández

Contacto de Ventas:

academia@fundacionhonra.cl / +569 4252 6516

.

.

.

.

Te invitamos a matricularte online y comienza tu curso

.

Patrocinado por:

Patrocinado por: Universidad Internacional de Valencia y Escuela Internacional de Barcelona

Certificado por:

Certificado por Backups OTEC. Certificado digital, ayudamos al medio ambiente mediante la reducción de uso de papel.

RESUMEN EJECUTIVO DEL CURSO

En esta formación se dará a conocer algunas estrategias para llevar relaciones sexuales saludables y en consentimiento, identificando algunas mitificaciones respecto a las sexualidades de antaño, las cuales, lamentablemente aún siguen vigentes por falta de educación sexual. Los comentarios entre amigues, compañeres, vecines, no son un medio fidedigno de información, ya que sólo se basa en experiencias personales y conllevan a mayor desinformación. Pues, por vergüenza inculcada desde la primera infancia en nuestra sociedad, no hay espacios de preguntas y respuestas para resolver dudas respecto a la sexualidad humana, por lo tanto, la falta de educación sigue procediendo en tiempos actuales con mitos como: “Sólo el hombre debe recibir placer”, “Tengo que moverme como una atleta olímpica para gustarle”, “Sólo el hombre puede darme un orgasmo”, “Siempre debo estar dispuesta a entregarme a la pareja”, “Mi mujer no tiene orgasmos, está enferma”, “Mi pareja debe darme placer”. “A mi marido no se le erecta el Pene, no le gusto”, “Si no se sabe mover en la cama, no me sirve” …. Las relaciones coitales a menudo y debido a una deficiente educación sexual, busca un sentido finalista, la eyaculación del hombre o el orgasmo de la mujer, pues su única finalidad es la culminación en clímax. Debido a la poca o nula educación sexual desde la infancia, se mal educa a la población del sentido de una relación sexual, llevando a la creencia errónea de que si no se logra el clímax no hemos hecho bien el “trabajo”. La falta de educación en sexualidades compite por arraigar más, estas tradicionales y falsas creencias, dejando de lado el placer, las caricias, la complicidad, la comunicación, las relaciones saludables y el consentimiento, confundiéndose con el “DEBER” sexual de la pareja y no a la posibilidad de obtener placer y experiencias sexuales seguras, libres de coacción, discriminación y violencia. Aprender y fortalecer las vivencias saludables en las relaciones sexuales y en consentimiento es fundamental para la salud sexual, el bienestar mental, físico y social de cada persona. Dar consentimiento o no darlo es una decisión propia y libre. El placer viene de la mano con el consentimiento, debido a las decisiones tomadas antes, durante y después de las relaciones de pareja. Es necesario entonces preguntarse ¿Qué es el placer? ¿Cómo obtengo placer sexual? ¿Cuáles son las relaciones saludables?, ¿Qué es sexualidad saludable? ¿Qué es el consentimiento? ¿Qué es placer sin culpa? ¿Cómo obtengo placer? ¿Quién me da placer? ¿De quién depende mi placer? ¿Qué necesito para una relación saludable? ¿Puedo cambiar de idea y quitar mi consentimiento? ¿Cuándo? ¿Qué pasará si cambio de idea? ¿Debo sentir culpa si mi pareja no logra el clímax? Durante el proceso de esta formación se descubrirán estas y otras interrogantes para fomentar y conocer el placer sexual saludable y en consentimiento.

OBJETIVO GENERAL

Objetivo general 1: Conocer estrategias para la obtención de placer sexual en las relaciones de pareja desmitificando falsas creencias.
Objetivo general 2: Fortalecer la toma de decisión respecto a las relaciones sexuales con consentimiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a) Desmitificar creencias erróneas tradicionales y actuales frente a la sexualidad humana y de pareja.
b) Conocer algunas disfunciones sexuales que evitan o disminuyen el placer sexual.
c) Reconocer y desarrollar el consentimiento en relaciones de pareja.
d) Autosensibilizarse sistemáticamente frente al goce y autoconocimiento sexual sin culpa.
e) Promover las sensaciones placenteras en las relaciones sexuales saludables.

PROYECCIÓN DEL APRENDIZAJE

– Promover y conocer las relaciones sexuales saludables y en consentimiento.
– Expresar vocal, gestual, escrito o corporalmente el consentimiento.
– Reconocer las consecuencias de la falta de placer sexual saludable en parejas.
– Desmitificar creencias erróneas respecto al placer sexual.
– Distinguir algunas disfunciones sexuales frecuentes que afectan a la pareja.
– Intervenir de manera asertiva con enfoque al logro de relaciones sexuales saludables
– Tomar conciencia sobre la sensibilización sensorial como estrategia en las relaciones sexuales saludables.

MEDIOS DE PAGO

Medio de pago: Webpay.cl

Puedes realizar pagos en línea a través de Internet desde cualquier lugar en que te encuentres y a cualquier hora. Además, podrás acceder a las promociones y beneficios que entregue tu banco así como pagar en cuotas.

Seleccionar
Medio de pago: Transferencia electrónica

Te entregamos los datos de la cuenta y las indicaciones para transferir y adquirir el o los cursos que deseas.

Seleccionar
Medio de pago: Flow

FLOW

u003cemu003eFlowu003c/emu003e es una plataforma de pagos online que te permite emitir y recibir pagos electrónicos vía múltiples medios de pago.

Seleccionar

Consulta por las becas para este curso

Convenio Marco

Entregamos factura a Instituciones y Empresas

Descuento 50% Socias/os Fundación Honra.

Descuento de 15% a l@s primer@s 10 Inscrit@s.

Promoción 2×1. 2 Inscrit@s por el precio de un@. (5 cupos)

Promoción 2×1. Inscríbete a dos cursos, paga solo uno. (5 cupos)

Consulta tu Beca

Consultar

Hazte Socia/o

Hazte Socia/o

Facilitadora

Fundación Honra - Victoria Herrera Fernández

Victoria Herrera Fernández.

Victoria Herrera F. Consultora sexológica, Máster en Sexología, Universidad de Almería, España. Diplomada en terapia cognitivo-conductual, Centre of Excellence, Inglaterra. Educadora en sexualidades, Universidad de los Andes, Colombia. Formación en liderazgo instruccional: perspectiva global y prácticas locales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Formación en Psicología positiva y habilidades de resiliencia, Universidad de Pensilvania, EE. UU. Formación en principios de prevención y atención frente a la violencia de género, Centro de formación Divulgación dinámica, España. Formación en Psicología social, Universidad de Wesleyan, EE. UU. Formación en género y sexualidad: diversidad e inclusión en el entorno laboral, Universidad de Pittsburgh, EE. UU. Formación en identidades Queering: derechos LGBTIQA+ sexualidad e identidad de género, Universidad de Colorado, EE. UU. Formación en representaciones culturales de las sexualidades, Universidad autónoma de Barcelona, España. Formación en el Arte y las ciencias de las relaciones: comprensión de las necesidades humanas, Universidad de Toronto, Canadá. Formación en educación emocional y neuro-herramientas, Centro de formación liderazgo Chile. Formación en Herramientas del Proceso de Coaching, centro de formación Divulgación dinámica, España. Educadora de párvulos, Instituto Profesional, Los Leones, Chile.

.

Deja tu comentario