Curso certificado: Evaluación pericial de daño en casos de violencia contra la mujer

Fecha inicio y término: 13 de marzo 2021 al 14 de marzo 2021

Modalidad: Virtual-Sincrónica.

Promoción: Consulta por descuentos y paga sólo $39.990 usando el cupón EVALPESOS si pagas en pesos Chilenos o sólo U$55,00 usando el cupón EVALDOLARES si pagas en dólares.

Horario: Sábado 9:00 a 18:00 hrs. / Domingo 9:00 a 18:00 hrs.

Facilitadora: Natalia García Lizama

Este curso tiene como objetivo enfatizar en la naturaleza y el alcance de la violencia contra las mujeres alrededor del mundo, las conexiones con la desigualdad de género y favorecer la comprensión del fenómeno cuando se produce en contexto de pareja, contemplando que en ello no sólo interviene el tipo de agresión, su cronicidad y el rol de subordinación de quien lo vivencia, sino también el vínculo establecido con el agresor, potenciando el daño que todo ello puede acarrear.

Desarrollar capacidades orientadas al desarrollo de la evaluación forense, la confección del informe y sus implicancias en los procesos judiciales.

– Reflexionar, Analizar y Comprender el fenómeno desde una perspectiva victimológica y sus modelos teóricos.
– Sensibilizar respecto de las consecuencias o impacto que tiene este fenómeno en sus víctimas.
– Integrar aspectos teóricos y prácticos en la realización de evaluaciones periciales de daño en contexto de violencia contra la mujer en la pareja.
– Favorecer un primer acercamiento al contexto forense, mediante el análisis de caso.

• El Rol del Psicólogo Pericial Forense en la actualidad.
• Exigencias Metodológicas de la Evaluación Pericial.
• Fenomenología de la Violencia de Pareja contra la Mujer (Modelos comprensivos)
• La Evaluación del Daño Psíquico, Factores Intervinientes y Pronóstico.
• El Informe de Daño Psicológico Forense y su presentación en juicio.

Fundación Honra - Natalia García Lizama

Natalia García Lizama.

• Psicóloga Universidad Diego Portales
• Magíster en Intervención en Psicología Jurídica y Forense.
• Diplomada en Masculinidades y Políticas Públicas
• Diplomada en Psicodiagnóstico
• Fue Perito Psicóloga de la Policía de Investigaciones de Chile, por 8 años
• Docente en Consultora Riecip, ECAEP, Fundación HONRA, RIGUETTI Consultores y SELCAP
• Trabaja desde hace 12 años con víctimas de delitos violentos (sexuales, violencia de pareja, trata de personas, entre otros)
• Ponente en cursos Nacionales e Internacionales (El Salvador, Honduras, México, Perú y Paraguay) sobre fenomenologías de delitos violentos, peritajes e intervención a víctimas y agresores.
• Co-autora del artículo “La Reelaboración del Trauma en Delitos Sexuales , en el Abordaje Terapéutico”, publicado en el Libro “Hipnosis Clínica y Terapia Breve en Pacientes con Abuso Sexual”, Universidad Autónoma de Nuevo León, México, 2019.