Curso certificado: Mediación Familiar con Enfoque de Género

Fecha inicio y término: 19 de marzo 2021 al 20 de marzo 2021

Modalidad: Online.

Promoción: Consulta por descuentos y paga sólo $40.000 por dos cursos, usando el cupón DESC2PESOS si pagas en pesos Chilenos o sólo U$55,80 por dos cursos, usando el cupón DESC2DOLARES si pagas en dólares.

Horario: Viernes 18:00 a 22:00 hrs. / Sábado 9:00 a 13:00 hrs.

Facilitadora: Pamela Donoso Norambuena

Certificado por:

Certificado por Backups OTEC. Certificado digital, ayudamos al medio ambiente mediante la reducción de uso de papel.

El curso Mediación Familiar con Enfoque de Género, permitirá a los estudiantes contar con las herramientas necesarias, para aplicar el enfoque de género en los procesos de mediación familiar. Al final del curso se espera que el estudiante, desde el rol de mediador o mediadora, desarrolle las competencias necesarias para mejorar su práctica profesional, al comprender cómo incorporar a ella, el enfoque de género.

Adquirir las competencias necesarias para abordar los procesos de mediación familiar, con enfoque de género.

– Comprender el enfoque de género.
– Analizar los procesos de mediación familiar, con enfoque de género.
– Identificar cómo incorporar en la práctica profesional del mediador o mediadora el enfoque de género.

• Enfoque de los derechos en la mediación. Igualdad formal, la igualdad material o igualdad real de mujeres y varones.
• a perspectiva de género inclusiva: análisis de otras condiciones como la clase, la etnia, la edad.
• Discriminación y los aspectos relacionados con la condición social, económica y cultural de las mujeres y de los varones y con la posición que ocupan en la sociedad (androcentrismo y sexismo).
• Relaciones de desigualdad y causas que las generan.

Pamela Donoso Norambuena.

Abogada y Mediadora Familiar de la Universidad Católica de Temuco.
Magíster de Gestión Colaborativa de Conflictos. Facultad de Derecho Universidad Central.
Magíster en Derechos Humanos y Democratización para América Latina y el Caribe, Centro Internacional de Estudios Políticos y Universidad Nacional San Martín, Buenos Aires, Argentina.
Actualmente se desempeña como abogada en la Unidad de Mediación, División Judicial, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.