Técnicas de intervención con mujeres que han vivido agresiones sexuales, ¿cómo evitar la revictimización?

Fecha inicio y término: 16 al 17 de abril 2021

Modalidad: Virtual-Sincrónica.

Promoción: Consulta por descuentos y paga sólo $40.000 por dos cursos, usando el cupón DESC2PESOS si pagas en pesos Chilenos o sólo U$55,80 por dos cursos, usando el cupón DESC2DOLARES si pagas en dólares.

Horario: Viernes 18:00 a 22:00 hrs. – Sábado 9:00 a 13:00 hrs.

Facilitadora: Natalia García Lizama

Certificado por:

Certificado por Backups OTEC. Certificado digital, ayudamos al medio ambiente mediante la reducción de uso de papel.

Este curso tiene como objetivo sensibilizar respecto de los tipos de victimización primaria, secundaria y terciaria, promover una mirada crítica respecto de juicios y prejuicios existentes respecto de las víctimas, de la situación vulneradora y del/a agresor/a, evidenciando los mitos a la base.

Igualmente, se buscar general herramientas respecto de cómo realizar adecuadamente entrevistas, diferenciando los ámbitos de aplicación de éstas (primera acogida, clínica, investigativa, peritajes, entre otros) y especificando las características, conocimientos y habilidades que se requieren por parte de los entrevistadores, siendo fundamental en ello, los conocimientos mínimos de la fenomenología de las agresiones sexuales, tantos desde los modelos comprensivos de víctimas y agresores.

Desarrollar capacidades orientadas al reconocimiento de los propios sesgos y mitos en relación al fenómeno de las agresiones sexuales, así como también, en qué manera ello incide en la forma de interactuar con las víctimas.

– Fenomenología de las Agresiones Sexuales.
– Mitos de las Agresiones Sexuales (juicios y prejuicios).
– Características de una Adecuada entrevista.

MÓDULO 1: Fenomenología de las Agresiones Sexuales y sus Mitos.

MÓDULO 2: Tipos de Entrevistas

MÓDULO 3: Buenas Prácticas en Entrevista a Personas que han Vivenciado Agresiones Sexuales.

Docente: Natalia García Lizama

NATALIA GARCÍA LIZAMA.

• DOCENTE NATALIA GARCÍA LIZAMA
• Psicóloga Universidad Diego Portales
• Magíster en Intervención en Psicología Jurídica y Forense.
• Diplomada en Masculinidades y Políticas Públicas
• Diplomada en Psicodiagnóstico
• Fue Perito Psicóloga de la Policía de Investigaciones de Chile, por 8 años
• Docente en Consultora Riecip, ECAEP, Fundación HONRA, RIGUETTI Consultores y SELCAP
• Trabaja desde hace 12 años con víctimas de delitos violentos (sexuales, violencia de pareja, trata de personas, entre otros)
• Ponente en cursos Nacionales e Internacionales (El Salvador, Honduras, México, Perú y Paraguay) sobre fenomenologías de delitos violentos, peritajes e intervención a víctimas y agresores.
• Co-autora del artículo “La Reelaboración del Trauma en Delitos Sexuales , en el Abordaje Terapéutico”, publicado en el Libro “Hipnosis Clínica y Terapia Breve en Pacientes con Abuso Sexual”, Universidad Autónoma de Nuevo León, México, 2019.