Prevenir, detectar e intervenir inicialmente con víctimas de delitos sexuales

………………………………………………………..

Detalle del Curso

Fecha inicio y término: Viernes 18 a sábado 19 de junio.

Modalidad: Virtual – Sincrónico

Tipo: Curso Certificado

Certificación: Backups OTEC

Patrocinado por: Universidad Internacional de Valencia y Escuela Internacional de Barcelona.

Valor: $25.000

Oferta 3×2: Elige tres cursos diferentes y usa el cupón de descuento AFH3X1 para pagar solo dos, o bien inscríbete con 3 de tus amig@s y pagan sólo 2. En dólares el valor del curso es de US$ 35 y con el descuento es de 3 cursos por US$ 71.

Horario: Viernes 18:00 a 22:00 hrs. – Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

Duración: 8 horas.

Facilitadora: Natalia García Lizama

Contacto de Ventas:

academia@fundacionhonra.cl / +569 4252 6516

.

Te invitamos a matricularte online y comienza tu curso

.

Patrocinado por:

RESUMEN EJECUTIVO DEL CURSO

Este curso tiene como objetivo visualizar las distintas dinámicas que hay a la base de las agresiones sexuales, entendiendo que sólo con conocimientos sólidos es posible prevenir, evaluar y/o intervenir efectivamente en dichas problemáticas, evitando victimizaciones secundarias y/o terciarias. Igualmente, se busca generar herramientas respecto de cómo realizar una primera acogida a víctimas y/o sus familiares, favoreciendo una adecuada orientación respecto el proceso judicial.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales sensibilizados en la problemática de las agresiones sexuales, capaces de reconocer y entregar una primera acogida a víctimas y/o sus familiares.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Reflexionar, Analizar y Comprender el fenómeno desde una perspectiva victimológica y de género, así como desde sus modelos teóricos.

Sensibilizar respecto de las consecuencias o impacto que tiene este fenómeno en sus víctimas y de cómo las intervenciones de terceros, pueden constituirse en tanto factores de riesgo o protectores respecto del nivel de daño.

Contar con información acerca de cómo se desarrollará el proceso legal a fin de favorecer el mejor afrontamiento posible tanto de la víctima como de sus familiares.

CONTENIDOS

• Fenomenología de las Agresiones Sexuales.
• Mitos de las Agresiones Sexuales (juicios y prejuicios).
• Principales Consecuencias Psicológicas.
• El Proceso Judicial.
• Una Intervención Asertiva y Eficaz, evitando la revictimización secundaria.

MÓDULOS

MODULO 1: Fenomenología de las Agresiones Sexuales y sus Mitos.

MÓDULO 2: Posibles Daños ante Agresiones Sexuales, tipos de victimización.

MÓDULO 3: ¿Cómo acoger a una víctima?: Entendiendo el proceso judicial para poder orientar eficazmente.

MEDIOS DE PAGO

Medio de pago: Webpay.cl

Puedes realizar pagos en línea a través de Internet desde cualquier lugar en que te encuentres y a cualquier hora. Además, podrás acceder a las promociones y beneficios que entregue tu banco así como pagar en cuotas.

Medio de pago: Transferencia electrónica

Te entregamos los datos de la cuenta y las indicaciones para transferir y adquirir el o los cursos que deseas.

Medio de pago: Flow

FLOW

u003cemu003eFlowu003c/emu003e es una plataforma de pagos online que te permite emitir y recibir pagos electrónicos vía múltiples medios de pago.

Seleccionar

Consulta por las becas para este curso

Convenio Marco

Entregamos factura a Instituciones y Empresas

Descuento 50% Socias/os Fundación Honra.

Descuento de 15% a l@s primer@s 10 Inscrit@s.

Promoción 2×1. 2 Inscrit@s por el precio de un@. (5 cupos)

Promoción 2×1. Inscríbete a dos cursos, paga solo uno. (5 cupos)

Consulta tu Beca

Consultar

Hazte Socia/o

Facilitadora

Docente: Natalia García Lizama

Natalia García Lizama.

Psicóloga Universidad Diego Portales
Magíster en Intervención en Psicología Jurídica y Forense.
Diplomada en Masculinidades y Políticas Públicas
Diplomada en Psicodiagnóstico
Trabaja desde hace 12 años con víctimas de delitos violentos (sexuales, violencia de pareja, trata de personas, entre otros)
Fue Perito Psicóloga de la Policía de Investigaciones de Chile, por más de 8 años
Docente en Consultora RIECIP, ECAEP, Fundación HONRA, RIGUETTI Consultores y SELCAP
Ponente en cursos Nacionales e Internacionales (El Salvador, Honduras, México, Perú y Paraguay) sobre fenomenologías de delitos violentos, peritajes e intervención a víctimas y agresores.
Co-autora del artículo “La Reelaboración del Trauma en Delitos Sexuales , en el Abordaje Terapéutico”, publicado en el Libro “Hipnosis Clínica y Terapia Breve en Pacientes con Abuso Sexual”, Universidad Autónoma de Nuevo León, México, 2019.

Si tienes alguna duda sobre el curso, escríbenos y te responderemos a la brevedad: