………………………………………………………..
Detalle del Curso
Fecha inicio y término: Viernes 23 al Sábado 24 de julio.
Modalidad: Virtual-Sincrónica
Tipo: Curso Certificado
Certificación: Backups OTEC
Patrocinado por: Universidad Internacional de Valencia y Escuela Internacional de Barcelona.
Valor: $29.990 (US: 40,85)
Promoción: 3×2 valor $60.000.
Promoción en US: 3×2 valor US$ 81,72.
Horario: Viernes de 18:00 a 22:00 hrs. – Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.
Duración: 8 horas.
Facilitadora: Juan Pablo Barril Madrid
Contacto de Ventas:
academia@fundacionhonra.cl / +569 4252 6516
.
.
.
.
Te invitamos a matricularte online y comienza tu curso
.
Patrocinado por:
El curso “Educación sexual, desafío para trabajar con las nuevas generaciones”, permitirá a los/as asistentes actualizar sus conocimientos en torno a la discusión contemporánea sobre la implementación de la Educación Sexual Integral en Chile.
Al finalizar el curso, se espera que los/as asistentes conciban la educación sexual desde un enfoque integral y multidimensional adecuado para el abordaje de las necesidades de las nuevas generaciones.
Comprender la importancia de la implementación de un enfoque integral de la educación sexual para abordar correctamente las necesidades de las nuevas generaciones.
1. Conocer la discusión actual en torno a la Educación Sexual Integral en Chile.
2. Identificar las principales dimensiones de la educación sexual integral.
3. Conocer herramientas prácticas para la implementación de la Educación Sexual Integral con jóvenes.
• Historia de la educación sexual en Chile.
• Perspectiva de género.
• Identidades LGBTIQ+.
• Salud y sexualidad.
• Anatomía sexual y reproductiva.
• Prevención del VIH/SIDA y otras ITS.
• Herramientas para la implementación de la Educación Sexual Integral con jóvenes.
Módulo 1.
a) La (triste) historia de la educación sexual en Chile.
b) Anatomía sexual y reproductiva: ¿Por qué hablar de aparato reproductor no funciona?
c) Prevención de las ITS: La ineficacia de mostrar genitales infectados.
d) VIH en Chile: La estigmatización de la diversidad sexual y cultural.
e) Salud y disidencia sexual.
Módulo 2. Educación Sexual Integral.
a) Perspectiva de género.
b) Respeto a la diversidad.
c) Valoración de la afectividad.
d) Ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.
e) Cuidado del cuerpo y la salud.
f) De la teoría a la práctica: Experiencias exitosas de ESI.
MEDIOS DE PAGO
Puedes realizar pagos en línea a través de Internet desde cualquier lugar en que te encuentres y a cualquier hora. Además, podrás acceder a las promociones y beneficios que entregue tu banco así como pagar en cuotas.
SeleccionarTe entregamos los datos de la cuenta y las indicaciones para transferir y adquirir el o los cursos que deseas.
Seleccionaru003cemu003eFlowu003c/emu003e es una plataforma de pagos online que te permite emitir y recibir pagos electrónicos vía múltiples medios de pago.
SeleccionarConsulta por las becas para este curso
• Convenio Marco
• Entregamos factura a Instituciones y Empresas
• Descuento 50% Socias/os Fundación Honra.
• Descuento de 15% a l@s primer@s 10 Inscrit@s.
• Promoción 2×1. 2 Inscrit@s por el precio de un@. (5 cupos)
• Promoción 2×1. Inscríbete a dos cursos, paga solo uno. (5 cupos)
Consulta tu Beca
ConsultarHazte Socia/o
Hazte Socia/oFacilitadora
Juan Pablo Barril Madrid.
Magister en Sociología y Minor en Intervención Social. Especialista y relator en educación sexual con enfoque de género. Los ejes principales de su trabajo han sido marcados por las temáticas sociales de educación, género, y salud sexual y reproductiva, en donde ha puesto en práctica diversas herramientas metodológicas, tanto cualitativas como cuantitativas. Se ha desempeñado en instituciones de la educación superior, ONG’s y centros de investigación instancias en donde ha realizado docencia, sistematización de experiencias basadas en dinámicas de educación popular, elaboración de protocolos de salud y actividades extracurriculares para colegios vulnerables, entre otras.
Publicaciones:
• “Posicionando el cuerpo y la experiencia afectiva en la escuela. Incorporando una perspectiva feminista en el abordaje de la educación sexual y de género”, en: “Epistemologías Feministas desde el Sur, Aportes, tensiones y perspectivas”, editado por Calquin, C., y González, H. RIL Editores, Santiago de Chile, 2018.
• Informe final “Narrativas, prácticas y experiencias en torno a la identidad LGBTI en contextos educativos”, 2018, trabajo colaborativo entre el Ministerio de Educación, UNESCO y la Universidad Alberto Hurtado.
• “La (re)asignación sexual en Chile: la (re)territorialización de la ambigüedad del género por el discurso médico del sexo binario”, en: “(Des)Orden de género: Políticas y mercados del cuerpo en Chile”, editado por Jorge Pavéz O. Crann Editores, Santiago de Chile, 2017.