Encarcelamiento femenino: desafíos a la intervención con perspectiva de género

Fecha inicio y término: Viernes 2 al sábado 3 de julio.

Modalidad: Virtual-Sincrónica

Certificación: Backups OTEC

Valor: $29.990 (US: 40,85)

Promoción: 3×2 valor $60.000.

Promoción en US: 3×2 valor US$ 81,72.

Horario: Viernes de 18:00 a 22:00 hrs. Sábado de 9 a 13:00 hrs.

Facilitadora: Carolina Zabner

Patrocinado por:

Patrocinado por: Universidad Internacional de Valencia y Escuela Internacional de Barcelona

El presente curso pretende realizar un abordaje teórico del encarcelamiento femenino en Chile, desde una perspectiva psicosocial, y fundamentada en un enfoque de género y de derechos humanos.

Reconocer particularidades del fenómeno carcelario, específicamente con población femenina, permitiendo sensibilizar y debatir sobre las consecuencias de la prisionización, tanto en las mujeres, como en sus familias.

– Conocer características y condiciones del sistema penitenciario chileno.
– Reconocer las particularidades del encarcelamiento femenino: características, tipologías de delitos, efectos.
– Diferenciar abordajes del fenómeno; desde una lógica punitiva a uno comprensivo tendiente a la reinserción.
– Sensibilizar sobre la importancia de un abordaje temprano e integral.

– Sistema carcelario.
– Particularidades del encarcelamiento femenino.
– Efectos de la prisionización.
– Abordaje psicosocial.

MÓDULOS

MÓDULO 1: Sistema y condiciones carcelarias en Chile. Marco jurídico y PP.PP.
MÓDULO 2: Situación de las personas privadas de libertad en Chile enfocado en mujeres: trayectorias, violencia y exclusión.
MÓDULO 3: Intervención con perspectiva de género: efectos de los vínculos para la reinserción social de mujeres privadas de libertad.

Facilitadora

Docente: Carolina Zabner - Fundación Honra

Carolina Zabner.

Carolina Zabner, Psicóloga. Universidad Andrés Bello. Santiago, Chile. Magister en Psicología Clínica, Mención en área Social-Jurídica. Universidad Andrés Bello. Santiago, Chile. Egresada de la Maestría en Psicodiagnóstico y Evaluación Psicológica. Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina..