Intervenciones con enfoque de género en Infancia y Juventud

………………………………………………………..

Detalle del Curso

Fecha inicio y término: Viernes 30 al sábado 31 de julio.

Modalidad: Virtual-Sincrónica

Tipo: Curso Certificado

Certificación: Backups OTEC

Patrocinado por: Universidad Internacional de Valencia y Escuela Internacional de Barcelona.

Valor: $29.990 (US: 40,85)

Promoción: 3×2 valor $60.000.

Promoción en US: 3×2 valor US$ 81,72.

Horario: Viernes de 18:00 a 22:00 hrs. Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

Duración: 8 horas.

Facilitadora: Devanir da Silva Concha

Contacto de Ventas:

academia@fundacionhonra.cl / +569 4252 6516

.

.

.

.

Te invitamos a matricularte online y comienza tu curso

.

Patrocinado por:

Patrocinado por: Universidad Internacional de Valencia y Escuela Internacional de Barcelona

RESUMEN EJECUTIVO DEL CURSO

Este curso aborda la intervención de género en una etapa central del ciclo vital como es la infancia y juventud, que ha sido relevado a la palestra publica por la revelación de la flagrante vulneración de los DDHH de NNA, en el contexto de las políticas publicas en específico en las casa de acogida de la JUNJI. Considerando la no intervención político en la estructura del Estado en el funcionamiento de JUNJI, reside una vital importancia aproximarse a las formas de trabajo con esta población, especialmente después de un hito como el que ha vivenciado Chile, ya que admeás de la reparación el aspecto clave es materializar los DDHH de los/as NNA y en eso la práctica y saber profesional actualizado es fundamental. La idea es problematizar la definiciones socioculturales, incluyendo las legales y médicas, de lo que se entiende por género especialmente en función de la identidad trans en la niñez, vinculándolo con el debate sobre la edad de consentimiento (discernimiento legal a los 14 años)

OBJETIVO GENERAL

Presentar al estudiante la problematización de género e intervención en función del sujeto NNA, en un contexto de vulneración y de demandas sociales a derechos básicos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– Problematizar la categoría de género más allá del binarismo.
– Aproximación a la noción de intervención y las implicancias del mismo en contextos de sociedades complejas y políticas públicas.
– Comprender la noción de infancia y sujeto cultural en contextos sociohistóricos.

CONTENIDOS

1. Introducción a la noción de género e intervención, investigación aplicada y IA(P).
a) Intervención: entre la ética y necesidad social.
b) Relación entre concepto y acción.
c) Intervención y la relación del actor Estado y Sociedad Civil.
2. Intervención en NNA
a) En contextos educativos y en contexto de vulneración
b) Género e identidad trans en la niñez.
Autonomía y noción de sujeto: una mirada descolonizada

MÓDULOS

2 módulos.

MEDIOS DE PAGO

Medio de pago: Webpay.cl

Puedes realizar pagos en línea a través de Internet desde cualquier lugar en que te encuentres y a cualquier hora. Además, podrás acceder a las promociones y beneficios que entregue tu banco así como pagar en cuotas.

Seleccionar
Medio de pago: Transferencia electrónica

Te entregamos los datos de la cuenta y las indicaciones para transferir y adquirir el o los cursos que deseas.

Seleccionar
Medio de pago: Flow

FLOW

u003cemu003eFlowu003c/emu003e es una plataforma de pagos online que te permite emitir y recibir pagos electrónicos vía múltiples medios de pago.

Seleccionar

Consulta por las becas para este curso

Convenio Marco

Entregamos factura a Instituciones y Empresas

Descuento 50% Socias/os Fundación Honra.

Descuento de 15% a l@s primer@s 10 Inscrit@s.

Promoción 2×1. 2 Inscrit@s por el precio de un@. (5 cupos)

Promoción 2×1. Inscríbete a dos cursos, paga solo uno. (5 cupos)

Consulta tu Beca

Consultar

Hazte Socia/o

Hazte Socia/o

Facilitadora

Devanir da Silva Concha

Devanir da Silva Concha.

Titulado Antropólogo social de la Universidad de Chile (2004), Pos-título en Género y Sociedad de la Universidad Academia Humanismo Cristiano (2002) y MD in Social Anthropology de la Universidad de Gotemburgo, Suecia (2005). Tesis de pregrado abordó sexualidad, adolescencia y uso de condón en varones adolescentes en localidades rurales y urbanas (Santiago y Chillán Viejo) en Chile. Fue realizado en el marco de un proyecto FONDECYT liderado por José Olavarría, realizado en FLACSO-Chile. Mi tema de investigación en el pos-titulo fue sobre masculinidad y cafés con piernas, y finalmente mi tesis de magister fue sobre transnacionalismo en comunidad chilena en Gotemburgo, enfocado en género y generación. He desarrollado mi carrera de investigador en CEDEM Chile, como investigador asociado en el Centro de Investigación Cielo, de la Universidad Santo Tomás, adicionalmente tengo una posición como académico asociado en la Universidad Metropolitana de la Ciencias de la Educación. Mis principales lineas de investigación son género, educación y masculinidad/es, en conjunto con lineas de trabajo como epistemología crítica en ciencias sociales, etnografía virtual y teoría sociocrítica.

Si tienes alguna duda sobre el curso, escríbenos y te responderemos a la brevedad: