………………………………………………………..

Detalle del Curso

Fecha inicio y término: Viernes 7 y sábado 8 de Enero 2022.

Modalidad: Virtual

Tipo: Curso Certificado

Patrocinado por: Universidad Internacional de Valencia y Escuela Internacional de Barcelona.

Valor: $35.000 (US: 41,12)

Promoción: Segundo al 50% valor $52.500, usando el código 2x1c16h.

Promoción: 3×2 valor $70.000, usando el código 3x2c16h.

Promoción en US: 3×2 valor US$82,24.

Horario: Viernes 18:00 a 22:00 hrs. y Sábado 09:00 a 13:00 hrs.

Duración: 8 horas.

Facilitadora: Natalia García Lizama

Contacto de Ventas:

academia@fundacionhonra.cl / +569 4252 6516

.

Te invitamos a matricularte online y comienza tu curso

.

Patrocinado por:

RESUMEN EJECUTIVO DEL CURSO

El curso se centra en entender las crisis y conocer técnicas de intervención a en el corto plazo que ofrezcan apoyo y permitan restablecer la estabilidad emocional y el equilibrio a las personas que se encuentran vivenciando una crisis. Para ello, se expondrá qué son las crisis, cuáles son sus características y las diferentes tipologías que se han definido por la literatura. Posteriormente, se presentará el concepto de trauma, sus características, efectos y vivencias de las personas que lo sufren.
Se revisarán las modelos de intervención en crisis y los principios que las rigen, para finalmente presentar las etapas de la intervención en crisis, técnicas de intervención eficaces,  el paso a paso de una intervención de primeros auxilios psicológicos y su evaluación.

OBJETIVO GENERAL

Entregar herramientas teórico prácticas acerca de técnica de intervención en crisis en situaciones de crisis individuales y sociales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Conocer e identificar los conceptos de crisis y trauma.
2. Identificar las consecuencias psicológicas que pueden afectar a las personas expuestas a eventos potencialmente traumáticos.
3. Revisar modelos y técnicas de intervención en crisis.
4. Reflexionar sobre el rol del atendedor.

CONTENIDOS

1.- Concepto de crisis y trauma.
1.2 Tipos de crisis.
1.3 Trauma.
1.4. Crisis vitales.
2.- Consecuencias psicológicas de los eventos potencialmente traumáticos.
2.1 Consecuencias a corto plazo o iniciales.
2.2 Consecuencias a largo plazo.
3.1.-Modelos de intervención en crisis y técnicas de intervención.
3.1 Revisión de conceptos: diversas técnicas y método de intervención.
3.2 Etapas de la intervención en crisis.
3.3 Técnicas de intervención.
3.4 Primeros auxilios psicológicos.
4.- Evaluación de la intervención y la persona del atendedor.

MÓDULOS

1. Crisis y trauma.
2. Consecuencias y efectos psicológicos de las crisis.
3. Modelos y técnicas de intervención en crisis. Primeros auxilios psicológicos.

MEDIOS DE PAGO

Medio de pago: Webpay.cl

Puedes realizar pagos en línea a través de Internet desde cualquier lugar en que te encuentres y a cualquier hora. Además, podrás acceder a las promociones y beneficios que entregue tu banco así como pagar en cuotas.

Medio de pago: Transferencia electrónica

Te entregamos los datos de la cuenta y las indicaciones para transferir y adquirir el o los cursos que deseas.

Medio de pago: Flow

FLOW

u003cemu003eFlowu003c/emu003e es una plataforma de pagos online que te permite emitir y recibir pagos electrónicos vía múltiples medios de pago.

Seleccionar

Consulta por las becas para este curso

Convenio Marco

Entregamos factura a Instituciones y Empresas

Descuento 50% Socias/os Fundación Honra.

Descuento de 15% a l@s primer@s 10 Inscrit@s.

Promoción 2×1. 2 Inscrit@s por el precio de un@. (5 cupos)

Promoción 2×1. Inscríbete a dos cursos, paga solo uno. (5 cupos)

Consulta tu Beca

Consultar

Hazte Socia/o

Facilitadora

Natalia García Lizama

Psicóloga Universidad Diego Portales.u003cbru003eMagíster en Intervención en Psicología Jurídica y Forense .u003cbru003eDiplomada en Masculinidades y Políticas Públicas, Universidad de Chile.u003cbru003eDiplomada en Psicodiagnóstico, ECAEP, Chileu003cbru003eCursando Diplomado en Protocolo de Estambul en la Práctica Forense, México.u003cbru003eCursando Diplomado en Psicometría Forense, México.u003cbru003eTrabaja desde hace 12 años con víctimas de delitos violentos (sexuales, violencia de pareja, trata de personas, entre otros). Ponente en cursos nacionales e internacionales (El Salvador, Honduras, Guatemala, Perú y México) sobre fenomenologías de delitos violentos, peritajes e intervención a víctimas y Agresores. Ha participado en importantes congresos Internacionales.u003cbru003eCo-autora del artículo La Reelaboración del Trauma en Delitos Sexuales , en el Abordaje Terapéutico”, publicado en el Libro “Hipnosis Clínica y Terapia Breve en Pacientes con Abuso Sexual”, Universidad Autónoma de Nuevo León, México, 2019.u003cbru003eFue Perito Psicóloga de la Policía de Investigaciones de Chile, por más de 8 años, actualmente Perito Independiente.u003cbru003eDocente en Consultora Righetti., RIECIP., Perú., Fundación HONRA y SELCAP.

Si tienes alguna duda sobre el curso, escríbenos y te responderemos a la brevedad: