………………………………………………………..

Detalle del Curso

Fecha inicio y término: Viernes 27 y sábado 28 de Enero.

Modalidad: Virtual

Tipo: Curso Certificado

Patrocinado por: Universidad Internacional de Valencia y Escuela Internacional de Barcelona.

Valor: $35.000 (US$: 41,12)

Promoción: Segundo al 50% valor $52.500, usando el código 2x1c16h.

Promoción: 3×2 valor $70.000, usando el código 3x2c16h.

Promoción en US: 3×2 valor US$82,24.

Horario: Viernes 18:00 a 22:00 hrs. y Sábado 09:00 a 13:00 hrs.

Duración: 8 horas.

Facilitador: Constanza Bravo

Contacto de Ventas:

academia@fundacionhonra.cl / +569 4252 6516

.

.

.

.

Te invitamos a matricularte online y comienza tu curso

.

Patrocinado por:

Patrocinado por: Universidad Internacional de Valencia y Escuela Internacional de Barcelona

RESUMEN EJECUTIVO DEL CURSO

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) constituyen hoy un problema de salud pública habitual, debido a su creciente incidencia y gravedad de la sintomatología asocia­da; sumado a la resistencia habitual por parte de los pacientes al tratamiento tradicional. Se menciona que en las sociedades occidentales industrializadas estos trastornos prese tan una mayor prevalencia y ocurren en todas las clases sociales. Actualmente las cifras de trastornos de conducta alimentaria en chile y el mundo han aumentado de forma consi­derable, asociándose en su mayoría a los efectos de la pandemia por covid-19. La invitación de este curso, es proporcionar a los participantes fundamentos teóricos y herramientas clínicas desde el modelo cognitivo posracionalista o procesal sistémico como también se le llama, y la neurociencia afectiva para actualizar las estrategias de intervención en pacientes que presentan trastornos de la conducta alimentaria o bien exhiben una tenden­cia hacia ella. El modelo cognitivo posracionalista nos permite conocer desde la neurocien­cia afectiva y la psicobiología estrategias actuales basadas en evidencia científica sobre
cómo integrar las teorías evolutivas, la complejidad y los estilos afectivos en un marco de intervención que puede incluso mejorar la adherencia al tratamiento .

OBJETIVO GENERAL

Analizar las características y aplicaciones del modelo cognitivo posracionalista y neurocien­cia afectiva en la práctica clínica del tratamiento de pacientes que presentan trastornos de la conducta alimentaria o bien exhiben una tendencia hacia la misma; lo anterior mediante la revisión de una propuesta de intervención que considera técnicas, métodos y objetivos terapéuticos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– Comprender las características del modelo de trabajo cognitivo posracionalista y su pro­puesta de intervención en los trastornos de la conducta alimentaria.
– Integrar la neurociencia afectiva en las estrategias de intervención y fundamentos teóri­cos en el tratamiento de los trastornos de conducta alimentaria.
– Desarrollar habilidades que permitan la identificación de los estilos afectivos en los pacientes, así como también aquellos aspectos tácitos y explícitos que cronifican los cua­dros clínicos.
– Construir un modelo de intervención en un marco del modelo cognitivo posracionalista para pacientes con trastorno de conducta alimentaria o bien para aquellos que exhiben una tendencia hacia la misma.

CONTENIDOS

UNIDAD l. APLICACIONES CLÍNICAS DEL MODELO COGNITIVO POSRACIONALISTA EN TCA

– FUNDAMENTOS EPISTEMOLÓGICOS GENERALES DEL MODELO
– PATRONES DE VÍNCULO Y TENDENCIAS HACIA LA PSICOPATOLOGÍA
– DESORGANIZACIÓN EN EL VINCULOYTCA

UNIDAD II. CONCEPTUALIZACIÓN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

– CONCEPTUALIZACIÓN
– EPIDEMIOLOGÍA Y ETIOLOGÍA
– TIPOS DE DESÓRDENES ALIMENTARIOS DEL LACTANTE Y PREESCOLAR
– PSICOPATOLOGÍA INFANTO-JUVENIL DE LOS TCA
– TRATAMIENTO Y ABORDAJE DE LOS TCA EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

UNIDAD III. ABORDAJE E INTRODUCCIÓN AL TRATAMIENTO CLÍNICO DE LOS TCA EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

– MODIFICACIÓN DEL PATRÓN ALIMENTARIO.
– ¿EFECTIVIDAD DEL CAMBIO HÁBITOS Y CONDUCTA ALIMENTARIA?
– ORIENTACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE TCA DESDE EL MODELO COGNITIVO POST-RACIONALISTA.

MEDIOS DE PAGO

Medio de pago: Webpay.cl

Puedes realizar pagos en línea a través de Internet desde cualquier lugar en que te encuentres y a cualquier hora. Además, podrás acceder a las promociones y beneficios que entregue tu banco así como pagar en cuotas.

Seleccionar
Medio de pago: Transferencia electrónica

Te entregamos los datos de la cuenta y las indicaciones para transferir y adquirir el o los cursos que deseas.

Seleccionar
Medio de pago: Flow

FLOW

u003cemu003eFlowu003c/emu003e es una plataforma de pagos online que te permite emitir y recibir pagos electrónicos vía múltiples medios de pago.

Seleccionar

Consulta por las becas para este curso

Convenio Marco

Entregamos factura a Instituciones y Empresas

Descuento 50% Socias/os Fundación Honra.

Descuento de 15% a l@s primer@s 10 Inscrit@s.

Promoción 2×1. 2 Inscrit@s por el precio de un@. (5 cupos)

Promoción 2×1. Inscríbete a dos cursos, paga solo uno. (5 cupos)

Consulta tu Beca

Consultar

Hazte Socia/o

Hazte Socia/o

Facilitador

Constanza Bravo

Psicóloga Clínica egresada por la Universidad Mayor Temuco, cuenta con magíster en psicoterapia cognitiva posracionalista. Dentro de su formación cuenta con cocimientos sobre infancia, desarrollo, microanálisis de la interacción vincular y trauma complejo en la infancia, además de psicopatología y salud mental en contextos de salud pública y priva­do. Se ha desempeñado como perito psicóloga en contextos judiciales y red sename, parti­cipando también como psicóloga en contextos educativos y docencia universitaria. Además, es instructora de yoga para niños con especialización en meditación para la edu­cación, dictando cursos la importancia de estas prácticas en contextos educativos .

Si tienes alguna duda sobre el curso, escríbenos y te responderemos a la brevedad: