……………………………………………………….

Fecha inicio y término: Viernes 4 y sábado 5 de Marzo.

Valor: $38.990.-

Horario: Viernes 18:00 a 22:00 hrs. y Sábado 09:00 a 13:00 hrs.

Facilitador: Natalia García Lizama

Este curso tiene como objetivo enfatizar en la naturaleza y el alcance de la violencia contra las mujeres alrededor del mundo, las conexiones con la desigualdad de género y favorecer la comprensión del fenómeno cuando se produce en contexto de pareja, contemplando que en ello no sólo interviene el tipo de agresión, su cronicidad y el rol de subordinación de quien lo vivencia, sino también el vínculo establecido con el agresor, potenciando el daño que todo ello puede acarrear.
De esta manera, resulta esencial ser capaces de movilizar los recursos de la persona que estuvo o se encuentra inmersa en dicha dinámica, promoviendo que visualice el nivel de riesgo, así como la necesidad de re-establecer su funcionamiento psíquico y equilibrio emocional, para que puedan enfrentar la situación de violencia.

Desarrollar capacidades orientadas al trabajo terapéutico con mujeres que estén o hayan vivenciado violencia por parte de sus parejas, contemplando el nivel de riesgo y nivel de consciencia de la necesidad de cambio de su vivencia.

– Reflexionar, Analizar y Comprender la problemática desde una perspectiva victimológica y de género.
– Sensibilizar respecto de las consecuencias o impacto que tiene este fenómeno en sus víctimas.
– Favorecer una apropiada valoración del nivel de conciencia de problema y de riesgo que tiene una mujer que ha o está vivenciando violencia por parte de su pareja y cómo intervenir terapéuticamente desde ello.

– Fenomenología de la Violencia de Pareja.
– Modelos Comprensivos.
– Riesgo y Estrategias de Intervención.

1.- Fenomenología de la Violencia de Pareja.
2.- Abordaje Comprensivo.

WEBPAY

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA

Facilitador

Natalia García Lizama

Psicóloga, Universidad Diego Portales (UDP)
Magíster en Intervención en Psicología Jurídica y Forense, UDP
Diplomada en Masculinidades y Políticas Públicas, U. Chile
Diplomada en Psicodiagnóstico: Menciones Clínico y Laboral, ECAEP, Chile.
Diplomada en Protocolo de Estambul para la Práctica Forense, Consultora en Psicología Clínica y Forense, México.
Trabaja desde hace 12 años con víctimas de delitos violentos (sexuales, violencia de pareja, trata de personas, entre otros), tanto en el área de atención directa, como en el ámbito de peritajes requeridos desde fiscalías.
Ponente en cursos nacionales e internacionales (El Salvador, Honduras, México, Perú y Paraguay) sobre fenomenologías de delitos violentos, peritajes e intervención a víctimas y agresores.