Fecha inicio y término: Viernes 8 a sábado 9 de Abril.

Certificación: Backups OTEC

Valor: $38.990

Horario: Viernes de 18 a 22:00 hrs. – Sábado de 9 a 14:00 hrs.

Facilitadora: Xavier García Lomás

Con el curso de “Intervención Terapéutica Cognitivo-Conductual En Disfunciones sexuales” podrá adquirir los conocimientos más relevantes y necesarios a fin de desarrollar habilidades clínicas y terapéuticas para el adecuado abordaje, diseño del tratamiento y prevención de recaídas en personas con problemas y disfunciones sexuales.

Proporcionar las herramientas metodológicas para que las y los participantes intervengan para trabajar en personas con disfunciones sexuales.

Adquirir herramientas teórico-prácticas para la intervención terapéutica y rehabilitación basada en evidencia para personas con disfunciones sexuales.

1. Clasificación de las Disfunciones sexuales

• Trastornos del deseo sexual
  • Trastornos de la erección
  • Trastornos de la eyaculación
  • Disfunción sexual general en la mujer
  • Alteraciones orgásmicas en la mujer
  • Vaginismo
  • Dispareunia

2. Evaluación de las disfunciones sexuales.

• Área médica
  • Área de la sexualidad
  • Área de la pareja

3. Técnicas de evaluación.

• La entrevista Autoinformes
  • Observación
  • Registros psicofisiológicos

4. Tratamiento Cognitivo Conductual de las disfunciones sexuales.

5. Componentes de la terapia sexual.

• Restructuración cognitiva I
  • Restructuración cognitiva II
  • Entrenamiento en habilidades conductuales
  • Focalización sensorial.
  • Entrenamiento en comunicación.
  • Guiones sexuales.

6. Disfunciones sexuales en víctimas y agresores sexuales.

Habilidades y conocimientos que le permita al profesional desarrollar programas de intervención terapéutica. Información sobre la eficacia y adecuado manejo de los componentes de los enfoques cognitivo conductual para las disfunciones sexuales. El uso y la aplicación de técnicas e instrumentos para su adecuada intervención.

1. Evaluación de las Disfunciones Sexuales

2. Intervención terapéutica en Disfunciones sexuales.

FACILITADOR

Psicólogo Clínico graduado en la Universidad Central del Ecuador, Magister en Sexología Clínica en la Universidad de Almería, España.
Diplomado en Criminología Clínica y Penitenciaria.
Perito de la Función Judicial en Medicina Humana, especialidad Psicología Clínica acreditado por el consejo de la judicatura del Ecuador.
Profesional con experiencia en atención clínica de más de 5 años en el Ministerio de salud Pública del Ecuador desde el 2012 hasta el 2017.
Con experiencia en Docencia en la Materia de Psicología General en la Universidad Técnica de Manabí (UTM) y Docente en Institutos de Formación Internacionales. Ponente Nacional e internacional.
Formador de facilitadores de Recorrido Participativo en el Ministerio de Educación del Ecuador en el “Proyecto para el fortalecimiento del abordaje integral de situaciones de violencia sexual detectadas o cometidas en el Sistema Nacional de Educación”.

Xavier García lomas