Fecha inicio y término: Martes 5 y Jueves 05 de Julio de 2022.

Modalidad: Virtual

Certificación: Fundación Honra y Riguetti Consultores

Horario: De 18:30 a 22:30 hrs.

Facilitadora: Ps. Noemí Iparraguirre Yaurivilca

La neuropsicología es la rama de las neurociencias que estudia las relaciones entre la conducta y cerebro tanto en sujetos sanos, como en aquellos que presentan disfunciones y/o lesiones neurológicas. De la cual se desprende la neuropsicología infantil que busca analizar el funcionamiento de un cerebro en desarrollo, que utiliza métodos de evaluación propios, específicos y más adaptados a su población estudiada.

Este curso profundiza en el funcionamiento del cerebro dinámico del niño hasta la adolescencia, sus trastornos, evaluación, diagnóstico y las estrategias de intervención.

Proporcionar en los participantes capacidad y destreza en conocimientos en evaluación, diagnóstico y rehabilitación Neuropsicológica en la etapa infanto juvenil

• Conocer los conceptos básicos de la neuropsicología infantil, entendiendo que la organización funcional y estructura del cerebro son la base biológica del comportamiento.
  • Explicar las bases de la evaluación neuropsicológica con fines diagnóstico.
  • Analizar métodos y técnicas de rehabilitación
  • Neuropsicología infantil: historia, conceptos y objetivos.
  • Desarrollo del sistema Nervioso: Bases neurobiológicas, ontogenia y madurez cerebral.
  • Trastorno del desarrollo del sistema nervioso, daño cerebral, disfunción cerebral mínima.
  • Evaluación neuropsicológica. Pruebas neuropsicológicas.
  • Rehabilitación del daño y la disfunción cerebral infantil

Habilidades y conocimientos que le permita al profesional aplicar los conocimientos de neurociencias en el campo infantil.

1. Aspectos teóricos.

2. Evaluación y diagnóstico neuropsicológico.

FACILITADOR

• Psicóloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Master en Psicología y Gestión Familiar (Universidad de Valencia- España).
  • Egresada en maestría por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  • Secretaria de asuntos científicos de la Asociación Peruana de Neuropsicología (2020-2022).
  • Egresada de la especialidad de Neuropsicología por la Universidad Nacional Federico Villarreal.
  • Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología (SLAN).
  • Miembro de la Asociación Peruana de Neuropsicología.
  • Docente universitaria a nivel de pre y posgrado.
  • Past directivo del Consejo Directivo Regional de Lima y Callao del Colegio de Psicólogos del Perú (2016-2018)

Ps. Noemí Iparraguirre Yaurivilca